El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha asegurado hoy que la propuesta de algunos empresarios de agrupar los días festivos en lunes para evitar los 'puentes' es una medida asumible si se basa en el consenso.

Gómez ha dicho que "si tiene un buen grado de consenso, es una propuesta que perfectamente se puede contemplar y debatir y tengo la impresión de que es una propuesta que puede ser perfectamente discutida de forma tripartita", entre patronal, sindicatos y administración pública.

Por otra parte, el ministro ha criticado las medidas de ahorro de gasto público impulsadas por varias comunidades gobernadas por el PP que han suprimido algunos cargos sindicales porque, en su opinión, estas medidas se orientan más a "reducir la influencia" de las organizaciones sindicales que a reducir el gasto.

Ha añadido que los "sindicatos cumplen una función imprescindible" en la sociedad y ha recordado que además de las últimas medidas impulsadas para ponerles límites por el gobierno de Castilla la Mancha, "ya tuvimos ejemplos similares en Baleares y Madrid".

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha hecho estas declaraciones esta tarde en Granollers, donde ha entregado la medalla de oro al mérito al Trabajo, a título póstumo, al histórico sindicalista del Vallès Oriental Simón Rosado.