El comité de Leyma convoca dos días de huelga para exigir que se cumpla el convenio

La plantilla solicita que se restablezca el servicio de bus y la paga extra de septiembre

 01:22  

REDACCIÓN | A CORUÑA El comité de empresa de Leyma Central Lechera SA convocó una huelga para los días 31 de octubre y 7 de noviembre para exigir que la dirección "cumpla el convenio colectivo". El paro se desarrollará durante toda la jornada laboral y afectará a todos los turnos de producción. Con esta medida, la plantilla quiere denunciar "la negativa de la empresa a restablecer el servicio de bus, pese a tener una sentencia en la que se reconoce ese derecho de los trabajadores; su decisión de no abonar la paga lineal que los trabajadores cobraban en el mes de septiembre, y la eliminación de la festividad de San Isidro".

El comité de empresa responsabiliza al presidente de Leyma de los actuales conflictos laborales. "Esta convocatoria de huelga está precedida por los reiterados incumplimientos por parte de Jesús Lence, que no hace más que reducir los derechos de los trabajadores", explican en un comunicado. Los representantes sindicales también acusan a Lence de "reducir la plantilla de Leyma a la mitad en el tiempo que lleva al frente de la compañía".

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Categorías:
Provincia:
Enlaces recomendados: Premios Cine