Una veintena de empresas gallegas de diversos sectores se encuentran en Angola (Luanda, Lubango y Mamibe) de la mano de la Cámara de Comercio de A Coruña para afianzar las relaciones de negocio existentes y establecer otras nuevas. Las firmas han detectado buenas oportunidades de negocio en materiales construcción, construcción naval, frío industrial y equipamiento del hogar, y gran parte de ellas "vuelven a Galicia con pedidos cerrados en firme", según informa el organismo cameral.

El negocio de la construcción representa en Angola unos 4.000 millones de dólares y un cuarto de toda la inversión privada en el país africano se realiza en este sector.

En los últimos años, la construcción ha registrado un crecimiento del 50% y estas expectativas conllevan un gran número de oportunidades para las empresas de materiales y equipamientos de Galicia, según señala la Cámara de A Coruña.

Esto se debe a que uno de los principales objetivos del Gobierno del país africano es la reconstrucción de infraestructuras tras décadas de guerra. La administración angoleña también prevé construir un millón de viviendas y los equipamientos asociados. La institución coruñesa resalta además que Angola es una tierra de oportunidades para titulados superiores y personal cualificado.