El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha criticado la postura de los socialistas Salvador Fernández Moreda y Mar Barcón, porque, a su juicio, el primero "lleva 24 horas de retraso sin cumplir con su dimisión" y ambos siguen "sin devolver las cantidades recibidas indebidamente del Consejo de Administración" de Novacaixagalicia.

Negreira se ha referido así a la moción aprobada por unanimidad este jueves en el pleno de A Coruña, en la que se solicitaba la devolución de las indemnizaciones recibidas por exdirectivos y la dimisión de los actuales miembros del consejo de administración de la caja "en base a la ineficacia" en sus cargos públicos.

Al respecto, ha incidido en que la medida "ha sido aprobada por Barcón y Moreda" y ha censurado que ahora la portavoz del PSdeG en el Ayuntamiento y el presidente de la Agrupación Socialista de A Coruña "dicen que lo que han votado no lo han votado", lo que en su opinión "dice muy poco de la fiabilidad del PSOE". De este modo, Negreira ha reprobado la postura de los socialistas porque "una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen".

A preguntas de los periodistas durante la celebración de una rueda de prensa para presentar los presupuestos municipales, Negreira ha recordado que lo que se aprueba en el pleno municipal "se cumple" y ha indicado que los populares "se lo recordarán" a Barcón y a Moreda.