Feiraco facturó más de 104 millones de euros en 2012, un 2,5% más que en 2011

El grupo adelanta su impulso a la eficiencia empresarial y el compromiso social con iniciativas como la reciente integración en la Red Eusumo

07.03.2013 | 17:31

La empresa Feiraco Sociedad Cooperativa Gallega concluyó 2012 con un total de 104,7 millones de euros de facturación, un 2,5 % más que el año anterior pese a un "entorno de mercado difícil" y precios "récord internacionales de materias primas" destinadas a la alimentación animal.

Así lo ha indicado la cooperativa gallega en un comunicado, en el que ha precisado que el pasado año registró un incremento del ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) del 5,6 % y un aumento del cash flow, o flujo de caja, de un 13 %, con un resultado de 1.013.000 euros.

Feiraco ha destacado el aumento de estas cifras pese a las dificultades del mercado y mayores precios en las materias primas que no han podido repercutir en el "bajo precio de la leche líquida por el continuo crecimiento de las marcas propias de la distribución comercial".

En este sentido, ha subrayado la subida de ventas de las marcas "Feiraco" y "Unicla", lo que consolida a esta marca gallega como "líder" en Galicia por volumen de litros y valor, añade la misma nota, que precisa que Feiraco sólo envasa leche producida por los socios de la cooperativa y certificada con la Q de calidad y con la marca Galega 100% .

"Estamos convencidos de que el consumidor valorará el compromiso de nuestros socios ganaderos con el desarrollo innovador, trazabilidad, mejora de procesos y producción de leche saludable, que es lo que nos fortalece ante el futuro", ha asegurado el director general, José Luis Antuña.

En conjunto, sostiene que los resultados del grupo, con "significativos flujos de efectivo", han permitido, junto a las inversiones realizadas, una "continua disminución del endeudamiento".

Asimismo, la financiación sindicada concedida en 2005 por un importe inicial de 26 millones de euros se redujo a 8 millones a 31 de diciembre de 2012 y, en el capítulo de inversiones, en los últimos siete años se han invertido 7,4 millones de euros.

En concreto, en el último ejercicio, se ha destinado 1,4 millones al plan de negocio y compra de Clesa, así como a su gestión, entre otras iniciativas, por lo que las cifras económicas de Feiraco, continúa, "reafirman el éxito de sus medidas" centradas en la eficiencia de costes, calidad, profesionalización y nueva estrategia comercial del grupo.

En este contexto, el pasado año y "por primera vez en Europa" once granjas socias de Feiraco obtuvieron la certificación ISO 22.000 por Aenor, la norma que garantiza la máxima seguridad alimentaria en toda la cadena de suministro, lo que "supone un hito sin precedentes en la producción láctea de Galicia", ha agregado.

De cara a este año, el grupo adelanta su impulso a la eficiencia empresarial y el compromiso social con iniciativas como la reciente integración en la Red Eusumo, promovida por la Xunta para promover el cooperativismo, o la I Jornada Técnico Económica el próximo 22 de marzo para formar ganaderos y apuntar las claves ante la finalización de las cuotas lácteas el 1 de abril de 2015.

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2015

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine