Un afectado por las preferentes ha desplegado hoy una pancarta en el balcón de su domicilio, en el barrio coruñés de O Ventorrillo, que prácticamente se sitúa sobre la oficina de Novacaixagalicia Banco ubicada en el número 5 de la calle Alcalde Salorio Suárez.

Cecilio Ferreiro ha explicado a EFE que ya tuvo desplegada esta pancarta durante tres días hace diez meses, pero que decidió retirarla después de que responsables de la entidad le garantizaran que resolverían su caso en un plazo de seis meses.

Transcurrido con creces este plazo, este vecino de A Coruña ha decidido colocar de nuevo la pancarta que tiene la siguiente leyenda: "Atención clientes de NCG: si tenéis preferentes estáis en el corralito. Copia exacta del corralito argentino. Seis meses esperando para recuperar mi dinero. ¿Hasta cuándo el corralito? Esto es lo que pasa cuando se pone al zorro a cuidar a la gallinas. Las mías se las comió".

Ferreiro, que compró "engañado" preferentes por importe de 20.100 euros, ha indicado que a primera hora de la tarde responsables de NCG Banco le han invitado a una reunión en la que no le han dado ninguna garantía de cuándo va a recuperar su dinero, por lo que no piensa retirar la pancarta.