Inditex abre su primera tienda de Pull&Bear en el mercado alemán

La enseña del gigante textil gallego solo vendía en Alemania a través de internet - La compañía de Arteixo tiene ya 92 establecimientos en el país

11.06.2013 | 00:00

Inditex ha inaugurado su primera tienda Pull&Bear en Alemania, donde está presente desde 1999 y cuenta con un total de 92 tiendas de sus enseñas Zara, Massimo Dutti, Zara Home y Bershka, según informó ayer el gigante textil gallego.

El nuevo establecimiento de Pull&Bear refuerza la presencia de la marca en el país, donde vendía exclusivamente a través de internet desde septiembre de 2011. La tienda, ubicada en la principal calle comercial de Berlín e inspirado en la famosa ciudad californiana de Palm Springs, ofrece las últimas colecciones para hombre y mujer en un superficie de 700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

Precisamente, la multinacional con sede en Arteixo presentará mañana los resultados de su primer trimestre fiscal 2013-2014 (desde el 1 de febrero al 30 de abril) y algunos analistas ya avisan de que su crecimiento se verá afectado por el mal tiempo en Europa y la evolución de las divisas. Según las estimaciones de Barclays, Inditex ralentizó el crecimiento de sus ganancias en este periodo como consecuencia de una climatología adversa y un efecto monetario negativo. No obstante, apunta la entidad financiera, esta desaceleración temporal en las ventas del gigante textil gallego es algo "irrelevante" para un "jugador a largo plazo" como Inditex.

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2015

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine