Inditex ha inaugurado su primera tienda Pull&Bear en Alemania, donde está presente desde 1999 y cuenta con un total de 92 tiendas de sus enseñas Zara, Massimo Dutti, Zara Home y Bershka, según informó ayer el gigante textil gallego.

El nuevo establecimiento de Pull&Bear refuerza la presencia de la marca en el país, donde vendía exclusivamente a través de internet desde septiembre de 2011. La tienda, ubicada en la principal calle comercial de Berlín e inspirado en la famosa ciudad californiana de Palm Springs, ofrece las últimas colecciones para hombre y mujer en un superficie de 700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

Precisamente, la multinacional con sede en Arteixo presentará mañana los resultados de su primer trimestre fiscal 2013-2014 (desde el 1 de febrero al 30 de abril) y algunos analistas ya avisan de que su crecimiento se verá afectado por el mal tiempo en Europa y la evolución de las divisas. Según las estimaciones de Barclays, Inditex ralentizó el crecimiento de sus ganancias en este periodo como consecuencia de una climatología adversa y un efecto monetario negativo. No obstante, apunta la entidad financiera, esta desaceleración temporal en las ventas del gigante textil gallego es algo "irrelevante" para un "jugador a largo plazo" como Inditex.