-Enhorabuena por su excelente trabajo. ¿Podría decirme qué le parece la acerera alemana KCO? ¿Podría haber formado un hombro cabeza hombro (HCH) y un 2o bajista? ¿Cuáles serían los objetivos? Gracias por adelantado. Un auténtico placer leerle.

-Efectivamente Kloeckner tiene una estructura de segundo impulso bajista con objetivo hacia los 7,18 euros, y quizás el HCH no es demasiado académico, falla un poco la simetría entre hombros. Si lo damos por bueno, el objetivo serían los 5,81 euros. Mientras no supere la zona de los 9,50 euros sigue siendo un título bajista. En el medio plazo tiene una fortísima resistencia en la zona de los 12 euros. Estaría entre los valores débiles europeos, aunque no está en nuestra selección de valores más débiles, en la que si entraría Eon, RWE o France Telecom por ejemplo, títulos donde llevamos bajistas desde hace unos meses.

-Buenos días Sr. Galán, ¿como ve el Ibex 35? ¿Es momento de entrar en la Bolsa española? Antonio.

-El Ibex 35 sigue moviéndose dentro del canal bajista que vengo comentando en las últimas semanas y que puede ver en esta misma sección de LA OPINIÓN. La zona clave de soporte está en los 7.500 zonales. De perder esta zona, todo apuntaría a más correcciones y como resistencia estarían los 8600-8755 puntos, que comentamos hace semanas y que funcionó como resistencia a la perfección. De romper ese nivel, todo apuntaría aun nuevo tramo alcista hacia los 8600-8755 puntos. Mientras nos encontremos en ese rango, lo más recomendable sería comprar los valores más fuertes como puede ser Ebro Foods y vender lo más débiles como Acerinox.

-Le sigo cada semana su sección de Bolsa en LA OPINIÓN, tengo 6.000 euros para invertir en Bolsa, y estaba pensando invertirlos en Telefónica. ¿Qué le parece?

-Yo dividiría ese capital en dos partes, la mitad la dejaría en liquidez a la espera de un momento más claro para invertir, como por ejemplo si el Ibex supera los 8600-8755 puntos y metería la otra mitad en algún valor fuerte de la Bolsa española y de carácter defensivo en los últimos años, como Ebro Foods. Y aprovecharía también para intentar informarme y formarme en el mundo de los mercados, ya que si no, a la larga es imposible ganar dinero.

Director De Renta Variable En Bolsa General Y Director Del Programa De Análisis Bursátil De La Escuela De Finanzas, Colaborador De XTB, Mayor Bróker 'online' De Europa. Twitter:@DavidGalanBolsa