El trader David Galán, colaborador de este periódico, impartirá, junto a otros profesionales del sector, la quinta edición del curso de Bolsa de tres meses organizado por la Escuela de Finanzas, (Oleiros) a partir del 17 de febrero. El seminario se impartirá lunes y jueves de 19.00 a 21.00 horas y está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos necesarios para invertir en Bolsa. El curso comienza desde cero, no hay que ser profesional de finanzas para hacerlo.

A lo largo de los tres meses, el alumno adquirirá los conocimientos, teóricos y prácticos para saber moverse en los mercados, ante los tiburones financieros y de ganar, no solo en tendencias alcistas, sino también ganar dinero con las caídas bursátiles.

A diferencia de un curso de un par de días, el alumno aprenderá a operar con un sistema o método de trading y sabrá no solo dónde invertir, sino también cuándo comprar y vender. Conocerá la importancia de la psicología en el trading, la gestión del riesgo y la diversificación. El curso incluye además jornadas prácticas de trading en tiempo real.

"La formación es clave y cualquier inversor formado puede convertirse en un trader ganador", comenta Galán. El alumno podrá además, descargar de forma gratuita el programa de análisis bursátil donde se analizan todos los activos del mundo y que se actualiza de forma diaria y gratuita. Galán recuerda cómo su exalumno Marcos Rodríguez se llevó el segundo premio en un concurso de trading, organizado por Inversis entre 835 inversores.

David Galán es director de Renta Variable de Bolsa General desde 2007, una de las webs más importantes de análisis de España, con casi un millón de visitas al año. A sus 32 años, colabora en algunos de los brókers más importantes de Europa. Para asistir al curso hay que reservar plaza en la Escuela de Finanzas (902 922 127 o info@escueladefinanzas.edu.es).