-Buenas David. Dado que Telefónica está algo floja, ¿ves un buen momento para tomar beneficios de mediano plazo?

-En absoluto me parece que Telefónica esté floja en estos momentos. Ha pasado desde hace unos meses, cuando lo avisé, de hacerlo peor que la media del mercado a hacerlo mejor que la media del mercado y sigue con cuatro objetivos alcistas activados como avisé en el periódico hace unos días. De los cuatro objetivos el más ambicioso sería hacia 13,82 euros. Lleva mucha subida en los últimos tres meses, pero creo que le queda todavía recorrido, al menos hasta los objetivos señalados.

-¿Qué opinión tienes de Banco Sabadell? Un saludo.

-En este periódico marqué objetivos alcistas para Sabadell y los ha cumplido. Quedan dos objetivos alcistas pendientes, por ruptura al alza del canal bajista de largo plazo y por estructura de tercer alcista hacia los 3 euros. Pequeña resistencia en los 2,71 euros y primer soporte en 2,21 euros. De momento alcista, pero creo que ya hace meses, quizás cuando lo avisé aquí, había que estar dentro. Si se ha quedado fuera de la orgía alcista de las Bolsas, buscaría otros valores. Para mi de momento este valor sería un mantener.

-¿Cómo puedo tener acceso a tus seminarios una vez concluidos ya que no puedo seguirte en directo por estar atendiendo otros asuntos? Muchas gracias.

-Los seminarios de Bolsa, que imparto cada semana (dos gratuitos) desde hace casi 5 años, se graban y puede verlos en Bolsa General (los de los miércoles) y en los canales de Youtube de GKFX y XTB. Búsquelos allí. Un cordial saludo.

-Buenas tardes. ¿Sigue estando al frente de Ebro Foods la catalana Sol Daurella, propietaria mayoritaria de Coca-Cola Iberian Partners?

-Según la web de Ebro Foods la señora Sol Daurella es vocal del consejo de administración.

-Buenas tardes. ¿Dónde puedo ver la evolución de Toray Industries que cotiza, creo, en el índice Nikei? Y de paso, ¿qué compañías son más "seguras" cotizando por ser fabricantes o comercializadoras de Grafeno? Gracias. Saludos.

-Puedes seguir su evolución desde este enlace: http://es.investing.com/equities/toray-industries,-inc. Hay muchas empresas ligadas al grafeno. De las que más me gustan estarían Cabot Corporation, Cytec Industries, San Disk Corporation (quizá mi favorita) y Oxfor Instruments. Todas ellas ya han subido muchísimo y por tanto el riesgo es alto. No existen inversiones seguras en Bolsa. Lo único seguro en inversiones, es un depósito a plazo fijo, invertir en Bolsa nunca será seguro y menos buscando empresas de este perfil, con potencial pero que ya han subido una barbaridad, porque millones de inversores ya se han posicionado aquí hace tiempo. Un cordial saludo.

-Hola David. ¿Piensa que si el Ibex llega a los 11.000-11.200 puntos sería un buen momento para vender unas plusvalías del 25%, pensando en una corrección?

-Yo de momento mantendría. La tendencia es alcista y recuerde los gigantescos objetivos alcistas que marqué para el Ibex hace mucho mucho tiempo. Falta el de HCHi (Hombro Cabeza Hombro invertido) hacia 11.420 puntos. Al menos hasta ahí deberíamos de subir.