La tasa de ocupación entre los gallegos con titulación superior es más baja que la media española

21.10.2014 | 00:48

La tasa de ocupación de los profesionales con estudios superiores en Galicia es cuatro puntos porcentuales menor que la registrada en el conjunto del país, según revela el último informe de Randstad Professional.

La comunidad gallega cuenta con 609.000 trabajadores con bachiller o formación superior, el 61% del total de ocupados, mientras que a nivel nacional esta tasa se sitúa en el 65,3%. El índice de empleabilidad cae además en Galicia hasta el 71,4% entre los profesionales con estudios de Educación Secundaria o Primaria. A nivel estatal, este porcentaje se sitúa en el 66%.

El informe de Randstad pone de manifiesto que Navarra, Euskadi y La Rioja son las comunidades con más facilidades para los profesionales con estudios universitarios o ciclos formativos de Grado Superior. En el lado opuesto se encuentran comunidades como Canarias, Andalucía y Castilla-La Mancha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine