Hijos de Rivera presentó ayer en sociedad 1906 Black Coupage, la "oveja negra de la familia", una nueva cerveza premium, negra, de 7,2 grados, que llegará esta misma semana al mercado, tanto a los lineales de los supermercados como a los establecimientos de hostelería en formato de botella de 33 cl no retornable con tapón abrefácil.

La cervecera coruñesa testó el mercado hace casi un año con una edición limitada de cerveza negra que comercializó bajo la marca Estrella Galicia Selección 2013 las pasadas navidades y que encontró aceptación entre los consumidores de su segmento premium. Antes de cumplirse un año de la prueba, los maestros cerveceros pulieron aquel primer ensayo hasta dar con la fórmula adaptada a lo que la firma buscaba, una lager, negra y "de sabor intenso", según la compañía, que se une a sus otras dos cervezas de gama alta, 1906 Reserva Especial y 1906 Red Vintage y entra a formar parte del catálogo permanente de la firma.

El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, destacó el carácter "inconformista y rebelde" del nuevo producto y explicó que por su "personalidad propia" dentro de la gama de cervezas de la firma le han dado el sobrenombre de "la oveja negra de la familia". "Representa una interpretación cervecera muy personal en su búsqueda de la perfección a través de un producto único y un diseño muy elegante", explica la empresa, que completa así su gama de productos.

Juan Luis Cano, de Gomaespuma, fue el maestro de ceremonias de la gala de presentación, celebrada en la sala Capitol de Santiago, una fiesta temática con el negro como protagonista, desde la vestimenta de los invitados hasta los platos diseñados y cocinados por Pepe Solla. Josemi Carmona y Jorge Pardo pusieron la música con temas muy acordes con la ocasión, como Lágrimas Negras que interpretaron ante más de 250 invitados, mientras que Rober Bodegas puso la nota de humor, también como exigía la ocasión, negro.