Una vez más, el presidente de la Xunta reivindica la "estabilidad" de la comunidad en el escenario político y financiero para llamar la atención de los inversores. Lo hizo ayer, durante la inauguración del I Foro de Investimento Galicia Emprende, con el compromiso de desarrollar el marco "adecuado" para generar actividad empresarial. Como contrapartida, Alberto Núñez Feijóo les pide "apostar por el talego gallego".

En lo que va de legislatura, el Ejecutivo autonómico destinó más de 68 millones de euros a impulsar el emprendimiento "emergente" a través de medio centenar de proyectos.

Las diez empresas que presentan en el Foro sus propuestas, en ámbitos como el agrícola, la biotecnología, nuevas tecnologías o informática, "ponen de manifiesto que la comunidad gallega puede confiar el crecimiento económico al talento empresarial de sus emprendedores", aseguró ayer el titular de la Xunta, quien destacó la importancia de la internacionalización como el tercer eje fundamental para conseguir el despegue del PIB gallego, junto con la innovación y el emprendimiento. "En estos tres ejes están las claves para generar nuevas posibilidades de futuro, para incrementar la oferta, y también para adaptarnos a la demanda", insistió ayer el presidente del Gobierno gallego en su intervención.