La Corporación municipal de A Coruña aprobó ayer con el respaldo de todos los grupos -PP, PSOE, BNG y EU- una moción presentada por los trabajadores de la planta coruñesa de Alcoa en la que se reclama a la multinacional estadounidense la retirada del expediente de regulación de empleo (ERE) para toda la plantilla de A Grela (casi 400 empleados) y la continuidad de la "actividad productiva" en la fábrica.

La moción insta también a la aluminera a concurrir a la segunda puja eléctrica de los incentivos por interrumpibilidad -a la que la compañía concurría ayer y hoy- y a los Ejecutivos central y gallego a cambiar el sistema energético de forma que garantice "la viabilidad de la industria gran consumidora de energía y el mantenimiento de los puestos de trabajo".

Protesta de los trabajadores

Mientras los partidos con representación en el Consistorio aprobaban la moción, casi un centenar de trabajadores de Alcoa y de la fábrica de armas de A Coruña se concentraron ante el palacio municipal para reclamar una solución para la factoría coruñesa. Sus gritos se escuchaban en el interior durante el debate de la moción.