El 85% del personal de Atento en A Coruña ha secundado la jornada de huelga convocada este lunes contra el cierre del servicio 11822 y el despido de 17 empleados. La manifestación, que salió a las 20.00 horas del centro de trabajo en la calle Juan Flórez, ha provocado problemas en la circulación hasta plaza de Ourense y Delegación del Gobierno, incluso en los acceso a la avenida de Alfonso Molina.

Mónica Díaz, delegada de la CIG en Atento, ha manifestado que la huelga pretende exigir la readmisión de los 17 trabajadores, tras su despido por el cierre del servicio 11822, que se prestará ahora desde Valencia y Tánger.

"Con protestas y paros estamos desde enero y con continuas denuncias", ha señalado sobre las condiciones de trabajo. Sin embargo, ha manifestado que la empresa "ignora las multas que le impone Inspección de Trabajo".

Por otra parte, ha señalado que el cierre de este servicio y el despido de sus 17 trabajadores "ha sido el detonante" y ha apostillado que continuarán con las movilizaciones para exigir la mejora de sus condiciones y la readmisión de sus compañeros. En este sentido, ha remarcado que de casi 1.500 trabajadores en 2007 han pasado a 600 en la actualidad.