El exvicepresidente del Gobierno e histórico dirigente del PSOE Alfonso Guerra ironizó ayer en Valladolid sobre la situación del PP a raíz de la investigación a Rodrigo Rato, al afirmar que Mariano Rajoy, "dentro de poco va a tener más amigos en la cárcel que El Vaquilla".

Haz click para ampliar el gráfico

Guerra criticó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vea como una "situación normal" la investigación de la Agencia Tributaria al exvicepresidente del Gobierno. Calificó de "indecente" este asunto y ha añadido que quien también fuera presidente de Bankia "hizo el milagro económico de los panes y los peces, pero sin repartir".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió que se haga pública la lista de 705 personas investigadas por blanqueo a raíz de la amnistía fiscal de 2012.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, rechazó "anticipar opiniones que pueden ser prematuras, temerarias y peligrosas" sobre Rato.

El caso Rato copará esta semana la actividad del Congreso de los Diputados, con presencia en la sesión de control al Gobierno y un debate de reprobación al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro