Este martes 5 de mayo los trabajadores de Atento en el conjunto estatal y de Extel en A Coruña y Zaragoza están llamados a realizar paros de una hora por turno (de 00,00 a 1,00 horas, de 12,00 a 13,00 y de 19,00 a 20,00 horas), para exigir que se ponga fin a "las deplorables condiciones laborales a las que están sometidos".

En un comunicado, el sindicato CGT refiere a "sanciones, cambios de turno a capricho de la empresa (sin tan siquiera respetar los derechos de conciliación de las personas con reducción de jornada por motivos familiares), exhaustivo control del trabajo con constantes auditorías y grabaciones indiscriminadas, jornadas muy pequeñas, unos salarios muy bajos, todo ello unido a una constante inestabilidad laboral".

Al respecto, la CGT asegura que "solo en el último mes se han producido 17 despidos en el centro de Atento en A Coruña". "Tanto Atento como Extel en sus centros de trabajo de A Coruña solo prestan servicio para Telefónica-Movistar (conocedor e igualmente responsable de esta situación) y aunque las empresas son diferentes, las tácticas que utilizan para someter y explotar a sus trabajadores son las mismas: presión excesiva, acoso, amenazas, constantes despidos, con el único fin de aumentar sus beneficios aunque sea a costa de la salud de los trabajadores", denuncia.

Durante los paros, y bajo el lema 'Si te explotan, explota', los trabajadores, convocados por la CGT, se concentrarán a las 12,00 y a las 19,00 horas delante de los centros de trabajo respectivos, donde se llevará a cabo un acto reivindicativo.