La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho hoy que, en lo que va de año, 94.000 personas han solicitado la ayuda de 426 euros al mes para parados de larga duración con responsabilidades familiares y que han agotado todas las prestaciones, y de estas solicitudes el 70 % han sido aprobadas.

Báñez ha respondido así en el Pleno de la Cámara Baja a una pregunta del diputado socialista Rafael Simancas sobre el balance que hace el Gobierno en la aplicación del programa de activación para el empleo, que el diputado ha calificado de "electoralista, tardío e insuficiente".

La titular de Empleo ha asegurado que el Gobierno ha apoyado "desde el primer día" a los parados, con 30.000 millones de euros en el presupuesto para prestaciones y subsidios "cada año de esta legislatura".

Báñez ha recordado que los beneficiarios previstos por el Gobierno para este año ascienden a 270.000, cifra que podría llegar a los 450.000 en abril de 2016.

La titular de Empleo ha recordado que el Gobierno ha dedicado 850 millones de recursos para seguir creando oportunidades para los parados.

Ha subrayado que la recuperación "justa y hasta el final" llegará con 20 millones de ocupados en España, y sin que vuelva a gobernar el Partido Socialista.

Ha incidido en que los parados son la principal preocupación del Ejecutivo y, por eso, hoy hay 200.000 parados menos que cuando el PP llegó al Gobierno.

En esta línea ha reiterado que en 2015 se crearán 600.000 empleos, que se suman a los 440.000 de 2014, y en los próximos años, ha insistido, habrá 20 millones de ocupados.

Por su parte, el diputado Simancas ha calificado de "fiasco" el programa, ha criticado que los requisitos de acceso sean "deliberadamente duros" y, por ello, ha pedido que se modifiquen para que más parados puedan acceder a esta prestación.

Simancas ha insistido en "relajar" los requisitos y permitir que cientos y miles de paradas puedan cobrar estos 426 euros.