Soria ve necesario más nivel de competencia en el sector de los carburantes

Apuesta por medidas para el mercado mayorista como se hizo con el minorista

10.08.2015 | 00:28

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, considera que es necesario profundizar en medidas para buscar una mayor competencia en el mercado mayorista de los carburantes, en línea con las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). "Hemos analizado las nuevas sugerencias que hace el regulador para introducir cambios a nivel mayorista y no vamos a tener ningún inconveniente, todo lo contrario, en hacerlo, siempre y cuando veamos que mejoran la competencia", afirmó Soria.

El ministro consideró que bien es cierto que "ya no hay tiempo parlamentario" para adoptar más medidas, aunque subrayó que, "mirando al futuro, hay que insistir en introducir el máximo nivel de competencia". Soria destacó que a lo largo de la legislatura se ha adoptado un importante paquete de medidas, como la Ley de Hidrocarburos, para introducir competencia a nivel minorista en el mercado de los carburantes, que han dado como resultado que el 90% de la creación de las nuevas estaciones de servicios en los últimos 18 meses sean independientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine