La firma de inversión de Amancio Ortega obtuvo 735 millones de beneficios en 2014

13.08.2015 | 00:47

Pontegadea Inversiones, la firma de inversión del empresario coruñés Amancio Ortega, obtuvo 735 millones de euros de beneficios el pasado ejercicio, lo que supone un repunte del 29,4% respecto a 2013, cuando las ganancias de la sociedad el fundador de Inditex ascendieron a 546 millones. El patrimonio neto de la compañía, según la información publicada ayer por El Economista, alcanzó en 2014 los 7.861 millones de euros, un 10,3% más que un año antes.

De esta forma, la evolución de Pontegadea Inversiones ayuda a engordar el patrimonio del máximo accionista de la multinacional textil de Arteixo, que ya incrementó considerablemente su fortuna en los últimos meses gracias al repunte de las acciones de Inditex y al cobro de los dividendos derivados de los buenos resultados del grupo durante el pasado ejercicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine