Los sindicatos recurrirán el auto judicial que avala el ERE de Rede Galega de Kioscos

Los trabajadores presentarán también reclamaciones individuales - Los afectados podrán cobrar el desempleo

13.08.2015 | 01:42

Los sindicatos que representan a la plantilla de Rede Galega de Kioscos (Regaki) -CIG y CCOO- recurrirán el auto judicial del juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña que avala el despido colectivo planteado por la empresa para sus 62 trabajadores. A este recurso colectivo se sumarán además las reclamaciones individuales que presentarán los empleados y que serán tramitadas por los juzgados de lo Social.

Los sindicatos calificaron ayer de "sorprendente" el autor del juez por "recoger todos los argumentos de la empresa" y desechar los de la plantilla. Además, lamentaron que sea un juzgado de lo Mercantil el que tramite un despido colectivo pese a tratarse de un tema laboral. "Esto es lo que provoca que el auto reconozca que Regaki pertenece al grupo mercantil Galega de Economía Social pero no lo considere un grupo a efectos laborales", denunció Aitor Sebio, de CiG-Servizos.

Lo único "en parte positivo", según Sebio, es que la ejecución del ERE permitirá a los 62 trabajadores empezar a cobrar la prestación de desempleo y poner fin a su difícil situación económica. La plantilla acumula diez nóminas sin cobrar, desde el pasado octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine