OHL se ha adjudicado el contrato de sustitución y ampliación de un puente en los accesos a Washington D.C estimado en 20,1 millones de euros, según datos del grupo de construcción, concesiones y servicios. La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir potencia de esta forma su negocio en Estados Unidos, dado que el proyecto le permite entrar en el Estado de Virginia y extender así su actividad a un total de nueve Estados del país americano.

El contrato consiste en la sustitución y ampliación de un puente de la ruta 27 (Washington Bulevard) en el condado de Arlington, que cruza sobre la ruta 110 (autopista Jefferson Davis). El puente a reemplazar permite enlazar el Norte del Estado de Virginia con el Pentágono y el centro de Washington.

Pugna por un contrato

Por otra parte, las empresas ACS, Acciona y Ferrovial compiten por el contrato para construir y posteriormente explotar durante 25 años una autopista de Nueva Zelanda, un proyecto estimado en unos 500 millones de euros.

El proyecto por el que pelean las tres compañías consiste en la construcción de una autopista de un total de 18,5 kilómetros de longitud y cuatro carriles entre las ciudades de Puhoi y Warkworth.