La plantilla coruñesa de Alcoa se moviliza contra el sistema anual de pujas eléctricas

El personal de la empresa exige un marco energético más estable que el actual

22.08.2015 | 01:47
Protesta de los trabajadores de Alcoa, ayer, en A Coruña.

Los trabajadores de la planta coruñesa de Alcoa realizaron ayer una "manifestación velatorio" por las calles de la ciudad para exigir un marco energético estable. La plantilla reclama que se elimine el sistema de subastas anuales de los incentivos eléctricos diseñado por el Gobierno central. "No se pueden hacer planes con la subasta anual. Con este ámbito temporal no podemos aguantar", sentenció el presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, en referencia a la puja eléctrica.

La subasta de los incentivos de 2016 se celebrará entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre. "No sabemos qué pasará pero esperamos que no se cometan errores del pasado", añadió. La protesta comenzó a las 21.00 horas en María Pita y discurrió con normalidad hasta la sede de Red Eléctrica de España (REE) -el organismo que celebra la conocida como puja de la interrumpibilidad-, en la calle Zalaeta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine