El 81% de los autónomos gallegos se jubila con una pensión inferior al salario mínimo

Sus ingresos no llegan a los 593 euros al mes, 96,5 menos que la media estatal - Las pagas son inferiores a las de viudedad - En Galicia suman 184.382 perceptores

27.08.2015 | 18:18
El 81% de los autónomos gallegos se jubila con una pensión inferior al salario mínimo

El rendimiento neto de los trabajadores autónomos gallegos -el dinero limpio que obtienen a fin de año- se sitúa, de media, en los 6.332,32 euros anuales. Según la última estadística tributaria, la mayor parte de los 122.382 empleados por cuenta propia de Galicia (el 22,27%) apenas se quedan con 4.943,09 euros a final de ejercicio. O así lo declaran al Fisco. Con estas cifras el resultado es que, cuando toca el momento de jubilarse, los empleados autónomos perciben una pensión pírrica, inferior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o a las pagas que, de media, ingresan los perceptores de pensiones de viudedad. Tal y como consta en los registros de la Seguridad Social, apenas 19 de cada 100 autónomos ya jubilados sí ingresan, al menos, más de esos 648,6 euros que fijó el actual Gobierno como el mínimo a percibir en un puesto de trabajo a jornada completa para 2015. El resto tiene que arreglarse con una paga de 592,99 euros mensuales.






Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a La Opinión de A Coruña y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine