Inveravante, la corporación inversora del empresario coruñés Manuel Jove, entró en el capital de Naturhouse, firma en la que a cierre del primer semestre del año tenía una inversión de 2,76 millones de euros realizada a través de su sociedad de inversión.

La apuesta inversora realizada en la compañía de productos dietéticos, que salió a Bolsa en abril, equivale a una participación de alrededor del 1% en su capital, de acuerdo con sus actuales precios de mercado.

De esta forma, Naturhouse se convierte en el valor estrella de la cartera de inversión de Inveravante en renta variable española.

A cierre del segundo trimestre, la corporación del expresidente de la inmobiliaria Fadesa mantiene sus posiciones en los otros dos valores en los que está presente: Vocento y Banco Sabadell, con una inversión total de 12.000 euros y 2,41 millones de euros, respectivamente, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La renta variable española representa actualmente un pequeño porcentaje de la inversión total de la firma del empresario coruñés, que confía el grueso de la misma a la renta fija y a las instituciones de inversión colectiva.

Con su inversión en Naturhouse, Jove se suma al empresario e inversor Juan Abelló, que a través de su Sociedad de Inversión de Capital Variable (Sicav) tomó posiciones en Naturhouse en la primera mitad de este año con una inversión de 500.000 euros.