La textil ourensana Adolfo Domínguez tiene previsto desembarcar en Estados Unidos y China y lanzar una aplicación para móviles para potenciar sus ventas a través de internet en el marco del nuevo plan estratégico del grupo, que lo presentó ayer en su junta general de accionistas. Con este plan, la compañía pretende culminar su ajuste, que le llevó a reducir plantilla, cerrar tiendas y preparar una nueva etapa de expansión en el horizonte de 2017 y 2018.

El refuerzo del negocio internacional y de las ventas online constituyen dos de los principales ejes de la estrategia, junto a la potenciación de la eficiencia y la excelencia, y del valor de la marca. Así, en virtud del plan, además de entrar en China y Estados Unidos, el grupo pretende reforzar su presencia en Europa, Oriente Medio y Latinoamérica.

En el plano operativo, Adolfo Domínguez prevé "reestructurar" el proceso de creación de colecciones, cambiar el modelo comercial de venta a distribuidores y abrir nuevas tiendas online. De hecho, la próxima apertura prevista es la de México, según avanzó la empresa.

Sobre la marca de ropa para jóvenes U, que está presente en México y Japón además de en España, la compañía también quiere impulsar su internacionalización para extender su implantación hasta "ciudades clave" de Europa y China.

En paralelo, la textil ourensana asegura estar reforzando su estructura directiva con fichajes de nuevos directivos provenientes de otras firmas. Con esta estrategia, la firma busca dejar atrás las pérdidas, culminar su ajuste y reestructuración e iniciar una nueva fase expansiva.

Consejero delegado

La junta de accionistas, además de ser informada del plan, aprobó el nombramiento de Estanislao Carpio como consejero delegado en sustitución del diseñador Adolfo Domínguez, que no obstante seguirá ocupando el puesto de presidente del consejo de administración.