Dirigentes de UGT tachan de "cicatera" la actitud del Gobierno del PP por las condiciones de la puja eléctrica

04.09.2015 | 01:11

Dirigentes sindicales de la sección del metal de UGT tacharon ayer de "cicatera" la actitud del Gobierno del PP por las condiciones de la subasta de interrumpibilidad celebrada en Madrid. "El Ministerio de Industria ha hecho un flaco favor a la industria española. Tenía la posibilidad de sacar en esta convocatoria más bloques de 90 megavatios (los que más interesan a las industrias electrointensivas como Alcoa), hasta 11, y los dejó en ocho, uno menos que el año pasado. Además parece que los precios han bajado. En vez de dar facilidades para obligar a empresas como Alcoa a invertir ocurre lo contrario, parece darle facilidades para decir que no puede continuar en nuestro país", criticó el secretario federal de MCA-UGT, José Ignacio San Miguel.

Los representantes del sindicato manifestaron su "preocupación" por la situación de Alcoa e insistieron en que el sistema de subastas es "perverso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine