La plantilla de Alcoa sabrá mañana el resultado de la puja que decidirá el futuro de la factoría

06.09.2015 | 01:55

La plantilla de la planta coruñesa de Alcoa conocerá mañana el resultado de la puja eléctrica cerrada el pasado jueves por el Gobierno, de la que depende la viabilidad de la factoría. La fábrica de A Coruña emplea a unos 400 trabajadores directos (más otro centenar de puestos indirectos), unos empleados que critican la "opacidad" de la empresa en este asunto. "Los datos que conocemos de Red Eléctrica de España son muy generales, por lo que tendremos que esperar", apuntó ayer el presidente del comité de la planta de Alcoa en A Coruña, Juan Carlos López Corbacho.

La multinacional amenazó tras las subastas del año pasado con cerrar sus dos plantas en de A Coruña y Avilés (Asturias), por lo que los trabajadores esperan con angustia e incertidumbre a que Red Eléctrica comunique de forma oficial los megavatios asignados a cada uno de los pujantes.

Mientras, la Xunta exigió el viernes al Gobierno que reforme este sistema. El conselleiro de Economía y Industria, Francisco Conde, demandó "de cara al futuro" un sistema que "dé mucha mayor estabilidad y certidumbre a las empresas", que la actual subasta de los incentivos por interrumpibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine