El BBVA eleva su previsión de crecimiento del PIB gallego al 2,4% para este año

16.09.2015 | 01:03

El BBVA ha revisado al alza su previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en 2015 para todas las comunidades autónomas, según refleja en un informe de su Observatorio Económico en el que eleva el pronóstico para Galicia del 2,2% al 2,4% y asegura que el crecimiento en España del 3% al 3,2% se explica a nivel regional por la mejora de la actividad en el este y en el centro de la península. Según el estudio del BBVA, se estima que Madrid, La Rioja, Baleares y Castilla-La Mancha registren durante el tercer trimestre de este año las mayores tasas de crecimiento, con niveles iguales o superiores al 0,9%, respecto al trimestre anterior.

El servicio de estudios destaca que en la segunda parte del año, la actividad se desacelerará prácticamente en todas las comunidades. El centro y el este de la península, además de las comunidades insulares, muestran un comportamiento "más dinámico" que la cornisa cantábrica, y "más robusto" que el de las comunidades del sur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine