Nueva Pescanova partirá con un patrimonio "real" de 100 millones de euros

La pesquera gallega arrancará con una deuda superior a los mil millones de euros

25.09.2015 | 01:12

Nueva Pescanova arrancará con un patrimonio "real" de 100 millones de euros tras culminar el proceso concursal de su filial argentina Argenova, con una quita prevista de la deuda de 40 millones de euros, importe que se sumará a los 60 millones contemplados en las cuentas auditadas hasta junio, según indicaron ayer fuentes cercanas a la compañía. La nueva pesquera iniciará el nuevo rumbo con una deuda superior a los 1.000 millones de euros, tras la quita del 75% aplicada por la banca, unos 2.000 millones; unas ventas previstas para este año superiores también a los 1.000 millones y un resultado bruto de explotación de 130 millones en los dos últimos dos años.

Pescanova celebrará la próxima semana una junta de accionistas extraordinaria clave para su futuro, en la que se someterá a votación la doble segregación y posterior ampliación de capital por unos 50 millones que permitirá la creación de la Nueva Pescanova, con dos alternativas: la de los minoritarios y la contemplada en el convenio de acreedores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine