Bankia vende una cartera de crédito ligada al sector inmobiliario de 1.206 millones

La operación permite al banco reducir su saldo de créditos dudosos en casi 880 millones

26.09.2015 | 00:51

El grupo BFA-Bankia vendió una cartera de crédito vinculada al sector inmobiliario por un importe total de 1.206 millones de euros, de los que 986,8 millones tienen garantía real, según informó ayer la entidad. El grupo presidido por José Ignacio Goirigolzarri indicó que la operación permite reducir el saldo de créditos dudosos de Bankia en 876,5 millones y el de BFA en menos de dos millones.

El proceso de venta se desarrolló a través de un proceso competitivo entre inversores institucionales y entidades financieras en el que Bankia recibió el asesoramiento financiero de KPMG y el legal de Baker&McKenzie. La adjudicación de la transacción se produjo a dos entidades: Chenavari Investment Managers y Oaktree Capital Management.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine