La patronal exige a la Xunta que sea pionera en una rebaja fiscal para empresas

La patronal entrega sus propuestas para el Plan Estratégico de Galicia con subidas de salarios

01.10.2015 | 00:37

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) entregó ayer al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sus propuestas para consolidar el crecimiento económico y la generación de empleo. Como principal reivindicación, la patronal demandó que Galicia encabece en España un nuevo marco fiscal con rebajas para las empresas para incentivar las inversiones y la implantación y permanencia de firmas en la comunidad. "Los empresarios quieren, sobre todo, reivindicar a Galicia como comunidad llamada a liderar un fiscalidad distinta", asegura la CEG en un comunicado.

La reunión, que no figuraba en la agenda pública del titular de la Xunta, se celebró en el Parlamento y a ella acudieron el presidente de la patronal gallega, José Manuel Fernández Alvariño y los de las confederaciones provinciales para entregar sus propuestas para incorporar al Plan Estratégico de Galicia. Proponen bonificaciones para familias y empresas para combatir la recesión demográfica, subidas paulatinas de salarios y el fin del Eje Atlántico y el AVE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine