Muy rentables... para los bancos

05.10.2015 | 01:38

La gran apuesta de las entidades financieras para que sus clientes puedan sacar algo más de rentabilidad por sus ahorros son los fondos de inversión, aunque son muchas las asociaciones de consumidores, expertos y organismos como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que han alertado de que se trata de un producto no apto para todo tipo de ahorradores. Sobre todo para aquellos clientes que no tienen la cultura financiera necesaria y no entienden la naturaleza del producto.

Muchos desconocen por ejemplo que la contratación de un fondo de renta fija no significa que el capital esté garantizado ya que, aunque los intereses estén preestablecidos, el valor del fondo depende de su cotización en los mercados.

Tampoco está claro que los fondos de inversión sean un producto tan rentable como algunos gestores tratan de hacer ver. Según datos de la patronal española que agrupa a las principales gestoras, Inverco, en lo que va de año, la rentabilidad media de los fondos es de un 0,74%, pero muchos de ellos se encuentran en cifras negativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine