Isla, Alierta y Fainé, mejores gestores empresariales españoles

La clasificación reconoce a los líderes que aportan más valor para sus empresas

09.10.2015 | 01:11
Pablo Isla.

El presidente de Inditex, Pablo Isla; el de Telefónica, César Alierta, y el de CaixaBank, Isidre Fainé, son los mejores gestores empresariales en España, según un estudio sobre éxito empresarial de Advice Strategic Consultants. El análisis "no es un ranking de poder o influencia" ni de "imagen o reputación", sino "de eficacia", ya que "identifica aquellos líderes empresariales que generan mayor valor tangible para sus empresas, fruto de la excelencia en su labor y, con ello, contribuyendo de manera decisiva al éxito de sus compañías, ha explicado el socio director general de la consultora que elabora el estudio, Advice Strategic Consultants, Jorge Díaz Cardiel.

Los tres primeros líderes son Alierta, con un 81%; Isla, con un 79%; y Fainé, con un 77%. Por detrás se sitúan el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, con un 71%, y la presidenta de Santander, Ana Botín, con un 70%.

Según Díaz-Cardiel, entre los cinco primeros se han incorporado en 2015 dos nuevos líderes que comparten juventud y el hecho de llevar en torno a un año en el cargo, que son Botín y Gimeno. "Los líderes de opinión valoran sus primeros doce meses de gestión y la transformación que están llevando a cabo en sus empresas", ha explicado.

Por detrás de los cinco primeros se sitúan el presidente de Mercadona, Juan Roig (68%); el de Repsol, Antonio Brufau (65%); el de BBVA, Francisco González (65%); de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró (64%), y el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés (63%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine