-Y Pescanova se salvó.

-Se salvó. Quizás recuerdes que en su momento decíamos que lo mejor que podíamos hacer todos los involucrados era dejar trabajar a las personas que estaban gestionando el problema. Desde el primer minuto entendimos que había que luchar para que Pescanova fuese una referencia como empresa gallega, española, del sector, siempre con el horizonte de los más de 10.000 gallegos que trabajan en ella. Nuestro compromiso era sacar adelante Pescanova. Todas las entidades, todos los involucrados, hemos plasmado ese compromiso con responsabilidad, pero también con generosidad. Con ese 20% que tienen los minoritarios.

-A partir de ahora, ¿qué?

-Pescanova está en el buen camino. Hay que dejar que las personas involucradas sigan trabajando en los pasos a dar en las próximas semanas para que renazca y sea un orgullo para Galicia, para España, para la banca y de una manera muy especial para Sabadell Gallego. Si alguien se merece la Medalla de Galicia somos todos los que hemos trabajado para sacar adelante el proyecto e incluyo en todos a bancos, administración concursal, órganos judiciales, auditores, asesores, accionistas y de una manera muy especial a los empleados, que han sabido demostrar su compromiso con su empresa en momentos muy difíciles.

-Los accionistas críticos dicen que son bancos y que venderán pronto y al mejor postor.

-Pescanova volverá a ser una gran firma. La que fue y nunca debió dejar de ser. Y es estupendo tener a los bancos en el accionariado porque son los que dan financiación. Es un gran valor tenernos cerca.

-¿Ya tienen consejero delegado?

-Hay que dejar trabajar a los que se ocupan de ese tema.