La Reserva Federal dice que subir los tipos este año es "una expectativa, no un compromiso"

13.10.2015 | 01:12

El vicepresidente de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, Stanley Fischer, dijo a última hora de domingo que los miembros del banco central estadounidense tienen "la expectativa", pero no el "compromiso", de subir los tipos de interés este año, una decisión en la que será clave la evolución del mercado laboral y de la economía global.

"Tanto el momento de la primera alza de interés como cualquier ajuste posterior al objetivo de las tasas de los fondos federales dependerán de forma crucial del desarrollo futuro de la economía", dijo Fischer en una conferencia en Lima. La Fed anunció su intención de elevar antes de final de año las tasas de interés de referencia, lo que sería el primer ajuste monetario en EEUU en casi una década.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine