AB InBev y SABMiller pactan su fusión para crear la mayor cervecera del mundo

14.10.2015 | 00:53

La multinacional belga AB InBev y la británica SABMiller llegaron a un principio de acuerdo para crear la mayor cervecera del mundo, en una de las mayores operaciones de la historia y cuyo coste de fusión asciende a 102.500 millones de euros. Tras semanas de idas y venidas entre el número uno del mercado, AB Inbev, y el número dos, SABMiller, y cuatro ofertas frustradas ante la negativa de la británica a aceptarlas, la quinta y última resultó finalmente adecuada para el consejo de administración de la cervecera con sede en Londres.

De hecho, indicó a su rival que estaría preparada para recomendar "unánimemente" a los accionistas la oferta en efectivo de 44 libras por acción (59,36 euros) propuesta por AB InBev, lo que supone una prima del 50% sobre el precio por acción de SABMiller el 14 de septiembre, cuando se reanudaron los rumores de fusión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine