La CIG secunda la protesta europea contra el tratado de libre comercio con EEUU

El sindicato alerta de los perjuicios que causará al sector primario gallego

18.10.2015 | 01:31
La concentración de ayer, ante la Delegación del Gobierno.

El sindicato nacionalista CIG salió ayer a la calle para unirse a la jornada de movilizaciones organizada ayer en toda Europa contra el tratado de libre comercio con Estados Unidos (TTIP) y Canadá (CETA) que negocia la UE.

Decenas de delegados de la CIG y simpatizantes con la causa se concentraron ante la Delegación del Gobierno ayer a mediodía, dentro de una ronda de protestas en las ciudades gallegas. La central, como el resto de los convocantes de otras protestas análogas, denuncia que de producirse un acuerdo, perjudicará la economía y la soberanía gallega, especialmente al sector primario, ya con serios problemas de supervivencia, porque "no tendrá capacidad para competir con los productos que llegan de Estados Unidos", según Suso Seixo, secretario xeral de la CIG. "Nos quieren hacer creer que estos acuerdos van a generar crecimiento y mucho empleo pero no es así", añadió.

CCOO, que acudió a una protesta similar en Madrid junto con UGT, reclamó al alcalde coruñés que se informe y promueva una iniciativa contra el tratado o, al menos, a favor de que los ciudadanos puedan votarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine