Los bancos informarán sobre la apertura y cierre de cuentas a partir del próximo 6 de mayo

05.11.2015 | 00:47

El Fichero de Titularidades Financieras, en el que figurarán la apertura o cancelación de cuentas corrientes, de ahorro, de valores y depósitos para evitar el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, empezará a funcionar el 6 de mayo del año que viene. Así figura en una orden publicada por el Ministerio de Economía y Competitividad en el Boletín Oficial del Estado, que recuerda que las entidades deberán declarar al Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias las aperturas y cancelaciones de estas cuentas.

Todos estos datos serán incluidos en el Fichero de Titularidades Financieras, un fichero de titularidad pública que dependerá de la Secretaría de Estado de Economía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine