La Seguridad Social lanza una web que calcula la pensión futura de los ciudadanos

05.11.2015 | 00:47

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, avanzó ayer que hoy se estrenará en la web Tu Seguridad Social un simulador de jubilación para que los ciudadanos puedan conocer una estimación de su pensión futura, así como recabar otro tipo de informaciones relacionadas, como "paso previo" al envío de la carta que el Gobierno se comprometió a mandar a parte de los ciudadanos anualmente con este mismo fin.

El 71% de los españoles, sin embargo, cree que su generación no tendrá una pensión pública de jubilación y, en caso de recibirla, el 84% cree que no será suficiente para cubrir los gastos mínimos para sobrevivir, según la segunda edición del estudio Los españoles ante el ahorro y la jubilación, del Instituto Aviva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine