El juez Andreu urge a Linde a entregar su informe sobre la salida a Bolsa de Bankia

07.11.2015 | 00:54

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu volvió a enviar un requerimiento al gobernador del Banco de España, Luis María Linde, para que entregue a la "mayor brevedad" un informe que tiene pendiente de emitir desde el pasado 14 de octubre en el marco de la causa en la que se investiga la fusión y salida a Bolsa de Bankia.

El magistrado insta al regulador a "dar cumplimiento a la mayor brevedad posible" a la petición del juzgado para que remitiera un escrito que dirigió el 3 de marzo al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria.

Precisamente, el Tribunal Supremo determinó ayer que debe ser el propio Andreu quien investigue todas las denuncias de preferentistas de Caja Madrid contra Bankia por la comisión de delitos de estafa. El alto tribunal precisa que la actuación de los "dependientes bancarios" que recomendaron a sus clientes las preferentes, debe enmarcarse "en un comportamiento más amplio de la entidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine