De Guindos abre la puerta a una reforma de la financiación de las autonomías

08.11.2015 | 01:58

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró ayer que cuando el PP llegó al Gobierno en 2011 sólo se podía repartir "la miseria" a las comunidades autónomas, mientras que "ahora mismo" la situación ha cambiado, por lo que "el presidente Rajoy ha dicho que estamos abiertos a hablar de un nuevo sistema de financiación" autonómica.

De Guindos se manifestó en estos términos tras su intervención en un acto sobre economía del PP en Alicante, donde consideró que el año que viene "puede ser mejor que este" desde el punto de vista económico y del empleo, si de las elecciones del 20 de diciembre surge "la estabilidad" que supondría mantener las políticas económicas implementadas en esta legislatura y porque aseguraría "la no reversión de las reformas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine