Los siete bancos que cotizan en el Ibex-35 -Santander, BBVA, Caixabank, Bankia, Sabadell, Popular y Bankinter- han vendido activos inmobiliarios por valor de 5.163,6 millones en los nueve primeros meses del año, según los datos aportados a Europa Press por las entidades, que excluyen ventas desde el balance promotor.

La ligera recuperación que está experimentado el sector inmobiliario, que ya ha visto crecer en octubre el precio de la vivienda en términos interanuales por primera vez desde 2008, y la necesidad de reducir el peso del ladrillo en los balances han propiciado, en la mayoría de los casos, la venta de los activos inmobiliarios por parte de los bancos.

El Banco Popular es la entidad que más inmuebles ha vendido en los nueve primeros meses del año (9.260 unidades) por un total de 1.588 millones de euros -excluyendo ventas desde el balance promotor-, un 60% más que el mismo periodo del año anterior. Los nueve primeros meses del año también fueron buenos para Santander, que vendió 8.411 inmuebles por valor de 1.485 millones, CaixaBank (875 millones), BBVA (6.696 unidades por 650 millones) y Bankia (6.100 unidades por 384 millones).