La textil ourensana Adolfo Domínguez propondrá en una junta extraordinaria de accionistas, que se celebrará previsiblemente el próximo 12 de diciembre, la venta de un inmueble situado en el paseo de Gracia, en Barcelona, tasado en unos 16,18 millones, para compensar sus pérdidas. La venta se podrá estructurar en la forma jurídica que el órgano de administración de la firma gallega estime más conveniente para los intereses de la compañía, según consta en el orden del día de la junta remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La transacción no se realizaría, en ningún caso, por un precio bruto inferior al de la tasación obtenida por la compañía en 2012, que ascendía a 16,18 millones y se realizaría mediante un proceso competitivo para valorar las ofertas recibidas con el asesoramiento de expertos en este tipo de operaciones.

Adolfo Domínguez registró unas pérdidas netas de 12,2 millones en el primer semestre de su ejercicio fiscal, un 145,9% más que en el mismo periodo del año pasado.