El actual presidente de la CEG, José Manuel Fernández Alvariño, retó ayer a quienes le critican a que, "ya que tienen tantos votos y tantas cosas que dicen, presenten su candidato" para las elecciones anticipadas que prevé fijar para el 15 de enero, en una asamblea que se celebrará a las 11:00 horas.

En un entrevista concedida a RNE, Alvariño insistió en la "obstrucción clara y manifiesta desde el primer día" por parte de sus opositores, a los que emplaza a que presenten candidato para un nuevo mandato. Preguntado sobre si él mismo prevé postularse de nuevo, el presidente de la patronal gallega volvió a eludir pronunciarse para señalar que "cualquier persona" puede hacerlo.

Alvariño convocó para el próximo 24 de noviembre un comité de dirección y una junta directiva en las que marcar la hoja de ruta de las elecciones anticipadas en la CEG. Cuestionado por las firmas entregadas por las confederaciones de Lugo, Ourense y A Coruña, parte de la de Pontevedra, así como sectoriales para celebrar una asamblea el 27 de noviembre con el fin de revocar su mandato y forzar su dimisión, contestó: "A mí nadie me marca qué día tengo que hacer una asamblea".

El dirigente empresarial se refirió a la dimisión de la comisión de economía de la CEG, para relatar que fue él quien la hizo cesar tras completar su cometido de aportar "claridad" a las cuentas y porque él la creó. "Yo fui el primero en decir al presidente pida la dimisión".