El Supremo avala el decreto de la Xunta sobre licencias a centros comerciales

19.11.2015 | 00:59

La sala tercera del Tribunal Supremo acaba de dar la razón a la Xunta frente a la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que había recurrido el decreto que regula el procedimiento para obtener la autorización comercial autonómica. Las grandes superficies discutían que sólo se exigiese la solicitud de una licencia autonómica a los centros comerciales con más de 2.500 metros cuadrados de superficie, entre otras cuestiones.

El pasado 30 de octubre el Supremo dictó una sentencia que rechaza el recurso de casación de la Anged contra varios artículos de la Ley 13/2010 de 17 de diciembre del comercio interior de Galicia porque la comunidad tiene "competencias exclusivas en materia de comercio interior y defensa del consumidor y usuario". Anged cree que esa norma "constituye una restricción injustificada al principio de libertad de establecimiento" que vulnera el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine