Delegados de la CIG se han concentrado este jueves ante el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar en Santiago, donde han entregado más de 1.000 firmas de trabajadores reclamando mejores condiciones laborales y denunciando la "precariedad" que padecen.

Con esta movilización y la entrega de firmas se exige la "inmediata apertura de negociaciones" para hacer efectivas las reivindicaciones de estos trabajadores.

Según ha denunciado el sindicato, el personal de este consorcio sufre "una precariedad extrema", así como una "discriminación" con respecto al personal de la misma categoría y profesión del resto de la Administración gallega. Por ello, reclaman su "homologación" con el resto de trabajadores de la Xunta, así como el mantenimiento de los puestos de trabajo, la continuidad de los equipos de Inclusión Social o la aplicación de la jornada laboral de la Xunta.

Asimismo, piden la cobertura inmediata de todas las bajas y permisos, la apertura de nuevas listas de sustituciones, el incremento del personal en los servicios centrales o la recuperación de las pagas extraordinarias completas, entre otras cuestiones.

La CIG ha mantenido además una reunión con el nuevo gerente del Consorcio, Perfecto Rodríguez, al que han trasladado sus reivindicaciones. El responsable se ha comprometido a analizar la situación y reunirse con el sindicato antes del 15 de diciembre.