CaixaBank explica la normativa SEPA a 100 empresas coruñesas

20.11.2015 | 01:05

CaixaBank celebró cinco sesiones de trabajo en Galicia, una de ellas en A Coruña y en la que participaron cien empresarios, sobre la fase final de migración de la normativa SEPA, que supone la desaparición de las exenciones autorizadas hasta el 1 de febrero de 2016.

Asistieron a estos encuentros un total de 500 empresarios interesados en conocer los aspectos regulatorios básicos de la normativa europea, que busca homogeneizar los procedimientos bancarios de pago y cobro en todos los países de la zona euro. Las jornadas, en las que CaixaBank presentó las soluciones que ofrece a las empresas para adaptarse al nuevo marco se celebraron en A Coruña, Vigo, Santiago, Lugo y Ourense. Las exenciones que desaparecen con esta nueva normativa son los anticipos de crédito (cuaderno 58) y los recibos (cuaderno 32). CaixaBank ofrece a sus clientes una nueva línea de financiación que permite financiar los recibos en formato SEPA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine