La CEG afronta una semana clave con la salida de Alvariño en el punto de mira de los críticos

23.11.2015 | 00:36

La patronal gallega afronta una semana clave a partir de este martes, fecha en la que el presidente de la CEG, José Manuel Fernández Alvariño, mantiene convocados un comité ejecutivo y una junta directiva, donde pretende aprobar el calendario de elecciones para su celebración el próximo 15 de enero. En el aire está la asamblea general del viernes, para la cual el sector crítico con la gestión de Alvariño presentó 121 firmas a fin de poder celebrar el cónclave y revocar al presidente.

El conflicto en el seno de la Confederación de Empresarios de Galicia está enquistado después de más de año y medio de bloqueo a las cuentas del pasado ejercicio, que los críticos atribuyen al rechazo a operaciones y contratos que vinculan con allegados a Alvariño y este interpreta como un "obstruccionismo claro" por parte de determinadas personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine