Balance del primer semestre

2,1 millones de usuarios cambiaron de compañía de luz y gas en el primer semestre del año

Competencia cifra en 1,67 millones de usuarios los que han cambiado de empresa en el sector eléctrico y en 429.264 los del ámbito gasista

24.11.2015 | 13:33

Más de 2,1 millones de usuarios cambiaron de comercializador en electricidad y gas durante el primer semestre del año, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En concreto, de esta cifra total 1,67 millones correspondieron al sector eléctrico, mientras que 429.264 al gasista, según los informes de supervisión del organismo estatal.

Las comunidades más activas en el cambio de suministrador en el sector eléctrico fueron Murcia y Cantabria, que se sitúan muy por encima de la media estatal. Por su parte, Galicia y Asturias figuran por debajo de la media.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine